El Proyecto

Nace desde la necesidad de dar respuesta a una realidad tan compleja y extraordinaria como es el Acogimiento. Desde nuestra experiencia profesional y personal sentimos que es necesario, además de acompañar a los niños, niñas y adolescentes en su proceso, crear conciencia también de lo que supone. Entender su realidad, nos permite conocer sus emociones y las nuestras, las dificultades, los ritmos, la manera de vincular…

¿Quiénes forman el proyecto?

Verónica Pérez Gutiérrez: Trabajadora Social, especialista en Mediación Familiar. Desde 2004 trabaja en el sistema de protección infantil de Guipúzcoa, actualmente como responsable de un Recurso de Acogimiento Residencial básico de adolescentes (13-18 años) y Responsable del Programa AMAK (madres adolescentes).

Diego Andrés Sánchez: Maestro de Educación Primaria. Trabaja en el sistema de protección infantil de Guipúzcoa, dirigiendo un Centro de día terapéutico para niños, niñas y adolescentes. Asimismo es Acogedor Familiar Voluntario y participa en el Programa Familia Izeba.

Nuestro objetivo es facilitar y compartir diferentes herramientas (estrategias, materiales) desde el buen trato, que favorezcan nuestra comprensión, mejoren nuestra respuesta y por consiguiente la relación-comunicación.