¿Quién escribe estos cuentos?

Me llamo Verónica Pérez, nací en Pamplona en 1980 aunque vivo en San Sebastián desde el año 1990. Mis estudios los he orientado hacia la rama de lo social, algo que siempre he tenido claro y he tenido suerte de poder llevarlo a cabo. Me diplomé en Trabajo Social (UPV San Sebastián) y posteriormente me especialicé en Mediación Familiar (UPV San Sebastián) que compaginé con el título de Integración Social (Andoain).

Mi primera experiencia en el mundo laboral, la empecé jovencita haciéndome cargo del cuidado de menores, tercera edad… Fue el verano del 2004 cuando entendí que mi trabajo iba a ir orientado a la educación. Tuve la suerte de poder colaborar en un proyecto de la ONG Sodepad (Barcelona) destinado al apoyo de niños y adolescentes en situación grave de desprotección, realicé mi labor tanto de Trabajadora como de Educadora Social en Perú, en la Asociación Pro Niños Pobres, situada en Tablada de Lurin, a las afueras de Lima. Esta experiencia sin duda me enseñó.

En Octubre de 2004 comencé mi trayectoria como Educadora Social en diferentes casas de acogida para niños y adolescentes en situación de desprotección social grave, en San Sebastián.

¿Y por qué escribo cuentos?

Durante años he utilizado los cuentos como herramienta de trabajo, pero en ocasiones he tenido que usar mi imaginación, creando pequeños cuentos, con el fin de lograr el objetivo (mostrar una realidad, provocar un debate, reflexión).

Pero desde hace un par de años es cuando más he sentido esa necesidad. Junto con mi familia he participado en el programa de Familias de Apoyo y en el programa de Familias de Acogida. Debido a esta experiencia he creado muchos cuentos con el fin de enseñar a mis hijas (biológica y de acogida), he ido escribiendo a medida que nos surgía la necesidad y por supuesto han sido ellas las mayores críticas de mis pequeños relatos.